Make your own free website on Tripod.com

 

 

Entre los mas conocidos

tenemos

 

 

MUSICA COUNTRY

 Género heredero de la música tradicional norteamericana de raza blanca, denominado inicialmente Hillbilly, hasta el desarrollo en su entorno de una propia industria con centro en la ciudad de Nashville -estado de Tennessee- a mediados de los años treinta. El origen de este tipo de música está en los cantos e instrumentos de los emigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos, y en la música Folk de ingleses, escoceses e irlandeses. Con el tiempo, estos cánticos adoptaron las formas de los Apalaches, creando un estilo nuevo con la combinación.

 

 

MÚSICA

 

 

MUSICA DISCO

 Estilo musical que arranca en la década de los setenta, inicialmente entre la gente de color, combinando ritmos rápidos del Pop con elementos del Funk, la música electrónica y arreglos de cuerda, en la mayoría de los casos, dando lugar a un estilo algo barroco y melódico a la vez. La música disco triunfó en esa década y parte del comienzo de los ochenta. Todo los temas estaban orientados a su consumo en las pistas de baile, con figuras prominentes como Donna Summer, KC And The Sunshine Band y muchos otros que, como buenos oportunistas, supieron apuntarse a la moda en el momento oportuno.

 

 

MÚSICA

 

 

 

 

HEAVY METAL

 Tendencia del Rock, consolidada a finales de los años sesenta y siempre presente hasta la actualidad. Caracterizada por el incremento de volumen y solos de guitarra eléctrica largos y barrocos, que ha ido conviviendo con muchos otros movimientos a través de los años, reapareciendo cíclicamente con el mismo o con otras denominaciones. Bajo su cobijo aparecen el Trash Metal, el Rock Duro, etc. Desde Ted Nugent, pasando por Iron Maiden, Black Sabbath y para acabar en Metallica o Guns 'N' Roses, son numerosísimas las bandas que han practicado con éxito el estilo.

 

 

MÚSICA

 

HIP HOP

 Estilo musical convertido, posiblemente, en la música de color más significativa de los ochenta. Tuvo su origen en las pistas de baile y, apoyado en el uso de la tecnología, sus ritmos contagiosos han llenado las listas de éxitos. En clave Rap, modalidad en la que el intérprete -rapper- canta (recita) por encima de la música, está aun vigente en los noventa, y su historia es casi gemela a la del Funk de los setenta, puesto que pasó de ser un movimiento genuinamente underground a ser  aceptado mayoritariamente entre la población negra urbana de los Estados Unidos. Afrika Baambata fue uno de los pioneros, con blancos como Arthur Baker, disc-jockey cuando comenzó, que ayudaba en la escena neoyorquina.

 

 

MÚSICA

 

 

 

POP

 Género musical derivado del rock, en el que, en sus composiciones, predomina la melodía por encima de otros aspectos, derivando hacia los ritmos menos estridentes y radicales y más comerciales de su antecesor. Con el dominio de los ritmos suaves y orientado, generalmente, hacia un público adolescente,incluye un amplio abanico de formas y subestilos: teen, surfing music, pop-rock, tecno-pop, beat, etc., cada cual con sus propias protagonistas destacados, a lo largo las varias décadas posteriores a su implantación, a finales de los cincuenta.

 

 

MÚSICA

 

 

 

ROCK

 

Género musical que recoge gran variedad de estilos dispares. Su tronco principal evoluciona directamente desde el Rock'N'Roll para ir diversificándose en formas tan diferentes como Rock psicodélico, Rock progresivo, Rock Duro, Pop-Rock, etc.

La irrupción del R&R supuso un cambio radical en la cultura popular del siglo XX, por su carácter reivindicativo del papel a asumir por la juventud y el rechazo a las rígidas normas sociales imperantes hasta entonces. 

 

 

MÚSICA

 

 

 

ROMANTICA

 El término Romanticismo deriva del término romance, cuyo significado en francés se refiere a lo que no pertenece al mundo real es lo fantástico, lo novedoso, lo imaginario. En este periodo,el artista reacciona contra los cánones clásicos. La expresión de la propia intimidad forma parte del intento para conmocionar afectivamente al público. El artista romántico cuando se enfrenta a la realidad queda invadido de un sentimiento pesimista y, por ello, prefiere los temas fantásticos o exóticos, que le ayudan a huir del mundo real. Aparentemente hay una contradicción con los temas generalmente abordados: mujer o amor ideal, patria, folklore, bailes, canciones y costumbres que, en realidad, son otra forma de ratificar su libertad. Ésta, además, se manifiesta técnicamente en creaciones y variedades estéticas nuevas

 

 

MÚSICA

 

REAGGE

 Género musical proveniente de la isla de Jamaica, con ritmos suaves y cálidos, de carácter sincopado. Es uno de los estilos más marcadamente autóctonos de los negros de este país. Estrechamente ligado a la religión Rastafari, las letras hablan de pacifismo y de poner fin al racismo y a la opresión política sobre las razas indígenas. Los cantantes, llamados Rastas, lucen ropas de vivos colores y un característico peinado.El reggae comienza a darse a conocer en Europa y Estados Unidos a partir de los años 60' con Bob Marley y su grupo The Wailers. Éste es el máximo representante de este estilo musical.Otras figuras del Reggae son Jimmy Cliff, Peter Tosh, Prince Buster y UB40. El Dub, sub estilo famoso, basa su sonido en el abuso de la reverberación y el eco en los temas Reggae, con poca parte vocal y masiva presencia de bajo y percusión. Un maestro y precursor del Dub es el Lee Scratch Perry.

 

 

MÚSICA

 

SALSA

 Género musical de raíces afro-americanas, practicado en numerosos países de la América latina (Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador...) y amplios segmentos de la población hispanoparlante de los Estados Unidos. Con creciente aceptación desde finales de los años treinta, comienza a coger auge al final de los cincuenta, con la llegada a los Estados Unidos de numerosos músicos, generalmente exiliados cubanos, como Celia Cruz o Tito Puente. Un ejemplo de las generaciones posteriores son los polifacéticos Rubén Blades o Willie Colón.

 

 

MÚSICA

 

 

 

Principal